Asamblea de CARBAP: denuncian cartelización en la cadena triguera

Se realizó convocada por CARBAP y la Sociedad Rural de Tres Arroyos junto a los distritos del sur bonaerense para abordar la situación que sufre la comercialización de Trigo.

Los ejes centrales del reclamo en la asamblea fueron entre otros la nefasta comercialización de trigo.

Los ejes centrales del reclamo en la asamblea fueron entre otros la nefasta comercialización de trigo.

11deDiciembrede2014a las11:57

Con la presencia de más de 400 productores trigueros se realizó la Asamblea Triguera en Tres Arroyos, convocada por CARBAP y la Sociedad Rural de Tres Arroyos junto a los distritos del sur bonaerense para abordar la situación que sufre la comercialización de Trigo.

La asamblea presidida por el presidente de CARBAP Horacio Salaverri, el vicepresidente Jorge Grimberg, el secretario Matías de Velazco y el presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos Eugenio Simonetti, transcurrió durante tres horas de debate en el que se expresaron lamayoría de losproductores acerca de la difícil situación de la producción triguera y las acciones a seguir en consecuencia.

Los ejes centrales del reclamo en la asamblea fueron la nefasta comercialización de trigo, y la cartelización a favor de empresas exportadoras y la molienda, que pagan hasta $ 1000 por tonelada cuando el valor de mercado es $ 1500 por tonelada.