El Senado aprobó una nueva ley ganadera
La iniciativa tenía media sanción de Diputados y fue convertida en ley este miércoles por unanimidad. Se trata de un fondo para la ganadería en zonas áridas y semiáridas
La Ley apunta a reducir los desequilibrios productivos de las regiones con menor disponibilidad de agua antes consideradas “marginales” para la ganadería vacuna.
El Senado de la Nación convirtió en ley este miércoles un régimen específico para la producción de la ganadería bovina en las zonas áridas y semiáridas del país que estará financiado por un fondo de 100 millones de pesos en el marco del Plan de Ganados y Carnes del Bicentenario creado en 2010 por la Resolución 24 que firmó el entonces ministro Julián Domínguez.
El Plan cuenta con asignaciones presupuestarias del orden de 230 millones de pesos, ahora la nueva norma permitirá adicionar a esos recursos otros 100 millones, pero estos últimos solamente podrán estar destinados las regiones áridas y semiáridas que estarán definidas en la reglamentación por el Ministerio de Agricultura de la Nación.
La ley -impulsada por el diputado (MC) mendocino Omar Félix (FPV), por el formoseño Luis Basterra (FPV) y el chubutense Mario Pais (FPV)- ya contaba con aprobación unánime de la Cámara de Diputados desde 2013, en la noche del miércoles 59 senadores ratificaron la decisión con la aprobación también unánime.