El Ministerio de la Producción de Santa Fe otorgó un fondo de 1,5 millones de pesos a CASEM

El gobierno de la provincia aportó un fondo no reintegrable para que los socios de la entidad puedan continuar con la modernización de sus sistemas productivos.

Por
El acto oficial de entrega del fondo rotatorio que se llevó a cabo en la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de la localidad de Gobernador Crespo

El acto oficial de entrega del fondo rotatorio que se llevó a cabo en la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de la localidad de Gobernador Crespo

16deDiciembrede2014a las15:20

La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (CASEM) recibió un aporte no reintegrable de parte del ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe para que los socios santafesinos de la entidad puedan continuar con la modernización de sus sistemas productivos.

El Ministro de la Producción, Carlos Fascendini encabezó el acto oficial de entrega del fondo rotatorio que se llevó a cabo en la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de la localidad de Gobernador Crespo. También participaron el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani; el presidente comunal de Gobernador Crespo, Luciano Lemaire; el presidente de CASEM, Raúl Pagnoni; miembros de la comisión directiva de la entidad, directores técnicos de semilleros de la zona y  representantes de cooperativas semilleras de la región.

“Estamos muy agradecidos de que el gobierno de la provincia de Santa Fe realice este aporte porque es una oportunidad para que los semilleros multiplicadores puedan mejorar su infraestructura y así podamos tener una semilla de mejor calidad”, resaltó el presidente de Casem.

El Fondo Rotatorio de 1,5 millón de pesos  permitirá a los semilleros multiplicadores de la provincia acceder a créditos para mejoras y renovación de infraestructura, para apuntalar la modernización de sus empresas.

Desde Casem explicaron que el aporte también ayudará a promover la capacitación técnica, empresarial y de gestión administrativa de los distintos cuadros que integran los semilleros, como  directores técnicos, directivos, empleados de planta.

Además, esos fondos facilitará la creación de un software inteligente con el objetivo de aportar a la provincia de Santa Fe información estadística, económica y tecnológica on line y en tiempo real de los datos de producción por compañía y cultivo.

En la oportunidad, Fascendini manifestó que “los objetivos que tiene CASEM, que tienen los productores de semillas de las cooperativas, poseen directa relación con el Plan Estratégico de la Provincia".

En ese sentido, el ministro de la Producción de Santa Fe resaltó: "Cuando escuchamos sobre estas gestiones que tienen que ver con la integración del territorio, con la defensa del productor, con la autonomía en la producción de semillas, con mantener nuestros principios federales; todos estos puntos tienen que ver con los principios del Plan Estratégico, que nos hablan de la economía del desarrollo, de la integración del territorio y de la inclusión social”.

Temas en esta nota