Lenta definición para los precios de referencia
Avanza a paso lento la definición de cómo serán los precios de referencia que se armarán sobre los datos que arroje la registración obligatoria de la CNV y el MINAGRI.
Cada vez más actores tienen la sensación de que el precio de referencia “oficial” que se está construyendo no será utilizado por la cadena comercial.
Las entidades de la cadena comercial cerealista se reunian esta semana en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para intentar definir cómo se armará el nuevo precio de referencia para las operaciones físicas de granos, como les exige la resolución que busca darle más transparencia al mercado granario.
Si bien ya arrancaron las pruebas del nuevo sistema informático en el que se registrarán en las Bolsas todas las operaciones disponible, directa, foward, y a fijar (corazón de la resolución del gobierno) lo que avanza a paso lento es la definición de cómo serán los precios de referencia que se armarán sobre los datos que arroje la registración.
De hecho, como en la reunión de la semana pasada no se lograron avances significativos, gana adeptos la idea de que las definiciones sean por votación y no, como se pensó inicialmente, por consenso pleno de todos.