Tormentas sobre el NEA, estable en el centro

La actividad principal se mantiene sobre el extremo noreste del país y desde la tarde noche de ayer importantes tormentas dominan el centro sur del área agrícola de Paraguay.

Por
La foto satelital además de identificar la zona de alto nivel de actividad en el noreste del país y el área vecina de Paraguay.

La foto satelital además de identificar la zona de alto nivel de actividad en el noreste del país y el área vecina de Paraguay.

17deDiciembrede2014a las08:32

Las condiciones del tiempo se han vuelto más estables sobre la franja central aunque las altas temperaturas se mantendrán a lo largo de la jornada de hoy y los días subsiguientes. La actividad principal se mantiene sobre el extremo noreste del país y desde la tarde noche de ayer importantes tormentas dominan el centro sur del área agrícola de Paraguay.

En el centro norte de Corrientes las lluvias han sido importantes, con registros con piso en los 50 milímetros y máximos que duplican este valor. Estimamos que registros similares pueden haberse observado en el este de Formosa, Chaco, y el centro sur de Misiones, claro está, también en el centro sur de Paraguay.

Tiempo estable en la región pampeana

En la región pampeana todo transcurre más estable aunque durante la tarde de ayer se observó un aumento de la actividad, básicamente traducida en algunas tormentas eléctricas en la provincia de BA, en general sin registros de lluvia.

La foto satelital además de identificar la zona de alto nivel de actividad en el noreste del país y el área vecina de Paraguay, muestra coberturas de menor escala en el centro oeste de BA, desde donde se reportan algunas lluvias modestas.

En el resto de la región pampeana, prevalecen los cielos despejados o con un velo delgado de nubes medias o altas. Es posible que a lo largo del día las lluvias débiles que se observan en el centro oeste de BA se trasladen a zonas del este, siempre con registros modestos.

Se espera un marcado cambio de ambiente

A partir de mañana comienza a imponerse un cambio de circulación de aire, en principio sobre el sur de la región pampeana, donde el viernes se presentaría con un marcado cambio de ambiente.

Justamente durante aquella jornada, las lluvias retornarían al norte de BA y luego se generalizarían durante el sábado en gran parte de la zona núcleo. Para entonces se espera en la zona un progresivo descenso de las marcas térmicas, algo como decíamos más marcado en el sur de la región pampeana.

Temas en esta nota