CBOT: final positivo sobre el cierre de semana

Los futuros de soja, maíz y trigo cerraron la jornada de hoy con subas generalizadas.

Por |
El Mercado de Chicago cerró la jornada de jueves con ganancias para los tres cultivos de referencia

El Mercado de Chicago cerró la jornada de jueves con ganancias para los tres cultivos de referencia

18deDiciembrede2014a las18:00

MERCADO INTERNACIONAL

Los futuros de soja cerraron la jornada operando en terreno positivo producto de las ganancias en el mercado de harina de soja y las mejores perspectivas para los suministros estadounidenses en el mercado de exportación. Las subas de la harina de soja fueron consecuencia de los datos de ventas externas en Norteamérica mayores a las esperadas.

El trigo continuó con las subas de las últimas sesiones sostenido por coberturas cortas y compras de los fondos de inversión atadas a los persistentes temores de que Rusia recorte sus exportaciones de este cereal dada la complicada situación económica de dicho país.

Finalmente, el maíz concluyó la sesión con ganancias, levemente por debajo del máximo de cinco meses que alcanzó durante la rueda, sostenido por compras de los fondos de inversión y por las fuertes subas que estuvo experimentando el trigo en los últimos días. Sin embargo, las ganancias estuvieron limitadas por las abundantes existencias dada la gran cosecha de otoño en Estados Unidos.

MERCADO LOCAL

Soja

Con una oferta en el mercado disponible en $2500 las fábricas abrieron a $2400 y pagaron $2450 pudiendo por lote mejorar dicho valor hasta los $2470/80.

Por la oleaginosa de la nueva campaña el valor negociado en la rueda de hoy fue U$S 250 con entrega entre abril y mayo.

Maíz

En el mercado disponible del forrajero en el día de hoy se pagaron $1000 con descarga, $1050 entrega contractual, $1070 en enero, $1100 en febrero y $1150 en marzo con pago.

Por otro lado, la oferta de maíz de la nueva campaña se ubicó en U$S 145 donde los compradores pagaron U$S 143 con entrega entre marzo y mayo, y U$S 142 entre junio y agosto.

Trigo

Por el cereal de la nueva campaña se pagó U$S 140 entrega entre enero y marzo con PH 78 y proteína 10,5.

Sorgo y Girasol

Por el sorgo con entrega contractual pagaron $1050 y con descarga en febrero $1100. Por otro lado, el valor negociado por el girasol en el día de hoy fue U$S 280 y ofrecer con entrega entre diciembre y enero.

Temas en esta nota