La exportación reitera sus deseos de previsibilidad

El mercado interno muestra una oferta ganadera que supera a la demanda. Mientras, la exportación reitera sus deseos de previsibilidad para 2015.

En Argentina la exportación de carne vacuna se ha convertido en un deseo anhelado que se viene postergando.

En Argentina la exportación de carne vacuna se ha convertido en un deseo anhelado que se viene postergando.

19deDiciembrede2014a las08:02

Si la industria frigorífica exportadora le pudiera solicitar a Papá Noel regalos para Navidad, la lista incluiría una mayor cantidad de novillos pesados y una menor presión impositiva para la actividad; además de reiterar un año más el pedido de una mayor liberalización del comercio exterior.

Todos elementos indispensables para que el sector pueda, de una vez por todas, volver a insertarse en el mercado mundial. Por el lado del consumo doméstico, el final del año exhibe una oferta de novillos livianos que parece superar a una demanda levemente retraída.

Mientras en Argentina la exportación de carne vacuna se ha convertido en un deseo anhelado que se viene postergando, los países vecinos han hecho del negocio una realidad concreta.

Distintos escenarios

En Brasil, por ejemplo, los envíos hasta noviembre ya habían superado en valor a todo lo embarcado en 2013 y se proyecta para este año una facturación récord.