Entidades de la producción, preocupadas por el Puerto de Santa Fe

Entidades de la Producción de la ciudad de Santa Fe manifestaron su temor respecto de la eventual pérdida del crédito del Fondo Financiero del Río de la Plata.

Entidades expresaron que "la reconversión portuaria es una acción clave en la recreación del nodo logístico regional".

Entidades expresaron que "la reconversión portuaria es una acción clave en la recreación del nodo logístico regional".

19deDiciembrede2014a las19:35

La Mesa de Entidades de la Producción de la ciudad de Santa Fe, integrada por la Sociedad Rural de Santa Fe, la Unión Industrial de Santa Fe, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el Centro Comercial de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, la Cámara Argentina de la Construcción delegación ciudad de Santa Fe, y la Asociación de Dirigentes de Empresa, expresan su preocupación por el destino del proyecto de reconversión del Puerto de Santa Fe, luego de la decisión del gobierno provincial de declarar desierta la licitación en curso y comprometerse a llamar a la brevedad a una nueva compulsa nacional e internacional.

Las instituciones que suscriben este texto manifiestan su temor respecto de  la eventual pérdida del crédito del Fondo Financiero del Río de la Plata (Fonplata), habida cuenta de que aun cuando pudiera conseguirse una fuente alternativa de financiamiento, ese supuesto implica la realización de nuevas gestiones y trámites, así como la prórroga sin fecha cierta del proyecto en marcha. 

En consecuencia, más allá de la buena  voluntad y disposición del Dr. Antonio Bonfatti, creemos necesaria una ratificación indubitable y conducente del propósito gubernamental en el terreno de los hechos.