Buenas condiciones sobre la región pampeana

Actualmente son buenas las condiciones del tiempo en toda la región pampeana, observándose un marcado cambio de ambiente fruto de la irrupción de aire frío.

Por
La foto satelital evidencia el vasto despliegue de cielos despejados en gran parte de la región pampeana.

La foto satelital evidencia el vasto despliegue de cielos despejados en gran parte de la región pampeana.

22deDiciembrede2014a las08:17

Durante el fin de semana se observaron lluvias causadas por el pasaje de un sistema frontal. Las mismas fueron en general modestas sobre las provincias de BA y LP, con algunos chaparrones puntuales más generosos.

La actividad se intensificó, de acuerdo a lo previsto sobre el norte de SF, sur de Corrientes y norte de ER, donde por sectores las precipitaciones superaron los 100 milímetros, cambiando del sábado para el domingo.

Buenas condiciones del tiempo

Actualmente son buenas las condiciones del tiempo en toda la región pampeana, observándose un marcado cambio de ambiente fruto de la irrupción de aire frío promovida por la circulación del sector sur que se acentuó durante la jornada de ayer. La foto satelital evidencia el vasto despliegue de cielos despejados en gran parte de la región pampeana.

Sobre los partidos costeros del sur de BA, aparecen coberturas marginales asociadas al sistema de baja presión que ya retirado sobre el océano aun genera algo de actividad en la zona. Sobre el norte del país persisten las nubes bajas pero la actividad ya no promete precipitaciones, más allá de alguna llovizna ocasional y dispersa.

Previsiones de estabilidad

Las previsiones para las próximas jornadas auguran buen tiempo. El sistema de alta presión instalado sobre el centro de la región pampeana rápidamente se moverá hacia el este y facilitará el retorno de la circulación del norte y el crecimiento de las temperaturas.

Esto ya se notará desde mañana. No se esperan lluvias en las próximas jornadas, la actividad comenzará a aumentar a partir del jueves, con la llegada de un nuevo sistema frontal.

El mismo por lo pronto tendrá poca actividad sobre el centro sur y nuevamente las lluvias se concentrarían en zonas del norte de la región pampeana y noreste del país, marcando una tendencia deficitaria para el resto de la mayor parte de la región pampeana en lo que va de diciembre.

Temas en esta nota