CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Necesidades hídricas y humedad

Reservas de humedad

Reservas hídricas: continúan en retroceso

La conjunción de altas temperaturas y escasas lluvias fue determinante para que las reservas de humedad en el suelo continuaran drenando. Los pronósticos no son muy alentadores.

Por Prensa fyo

Teniendo en cuenta las altas temperaturas que predominaron hasta la jornada del viernes, incluso las zonas que presentaban mayor margen de reserva y no recibieron al menos 25 milímetros, vieron resentidas sus reservas.

Algunos corredores del norte de Buenos Aires, lograron esta marca y mantienen un paso óptimo de reservas, algo que se proyecta a la provincia de Entre Ríos, con excesos hacia el norte y también en las vecindades de Santa Fe.

Sin embargo, la franja mediterránea sigue muy ajustada, incluso en las zonas de influencia de Laboulaye y Rio IV, donde las lluvias fueron más generosas. Asimismo, se ha secado mucho el sur de La Pampa y las vecindades del sudoeste de Buenos Aires.

reservas hidricas continuan retroceso

 

La distribución de humedad en el suelo en las seis provincias pampeanas al 22/12/14 es la que se muestra en la figura. Recuerde siempre que este mapa se realiza simulando sobre el terreno una pradera permanente, cuyo requerimiento hídrico puede diferir bastante del de un cultivo determinado.

De acuerdo a los pronósticos, volverían a registrarse elevadas temperaturas y podrían esperarse algunas lluvias que darían inicio a partir del jueves sobre el noreste del país. Paulatinamente, estas condiciones de inestabilidad se trasladarían hacia el resto del territorio aunque el descenso térmico está previsto recién para el día domingo.

Para ver el avance de las reservas de humedad, consultar el último informe.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario y CCA.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro