En Santa Fe se modera la recesión en el tercer trimestre del año

Durante el tercer trimestre del año, el proceso recesivo que experimenta la actividad económica provincial presenta una moderación de la caída.

Por
En las series que tuvieron entre enero y septiembre de 2014, un resultado positivo, se encuentra la molienda de oleaginosa.

En las series que tuvieron entre enero y septiembre de 2014, un resultado positivo, se encuentra la molienda de oleaginosa.

29deDiciembrede2014a las17:35

La actividad económica de la provincia de Santa Fe, se contrajo un -0,2% en septiembre de 2014. Como resultado, el ICASfe marcó un nuevo descenso durante el tercer trimestre del año (-0,4%), tasa que indica una moderación de la recesión en relación a la contracción registrada durante los trimestres anteriores. 

Para los primeros nueve meses de 2014, la tasa acumulada es de -2,4%, dice el informe que elabora el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Series de resultado positivo y negativo

Positivo

Las series que tuvieron entre enero y septiembre de 2014, un resultado positivo fueron las siguientes: molienda de oleaginosa, 8,7%, gas industrial, 7,4%; producción láctea, 6,1%; consumo de cemento, 4,1%; hidrocarburos agroindustriales y de transporte, 3,7% y puestos de trabajo, 0,3%.

Negativo

En tanto, las series que presentaron un resultado negativo fueron las siguientes: remuneraciones reales, -4,8%; ventas en supermercados,-4,9%; faena de ganado bovino y porcino, -5,6%; energía eléctrica industrial, -7,1%; ventas de maquinarias agrícolas, -20,3%; patentamiento de vehículos nuevos, -23,9% y demanda laboral, -30,2%.

Moderación de la caída

Durante el tercer trimestre del año, el proceso recesivo que experimenta la actividad económica provincial presenta una moderación de la caída (en contraste con los dos trimestres anteriores).

“Este resultado -dice el informe del Centro de Estudios- se produce como consecuencia del incremento registrado en algunos indicadores que, a pesar de ello, se encuentran por debajo de los niveles previos al comienzo de la recesión. En este marco todavía no están dadas las condiciones para suponer una recuperación de la situación actual en el corto plazo”, concluye.

Fuente: Bolsa de Comercio de Santa Fe

Temas en esta nota