El dólar tocó un máximo contra el euro en 1,21 unidades

Los inversores mantienen la expectativa de una política monetaria más restrictiva en Estados Unidos en comparación a otras economías.

Por
Fuente: fyo

Fuente: fyo

30deDiciembrede2014a las11:36

El dólar tocó un máximo de casi 29 meses contra el euro. Los inversores mantienen la expectativa de una política monetaria más restrictiva en Estados Unidos en comparación a otras economías. Por esa razón señalan que la apuesta sigue siendo en favor del billete verde.

El euro cayó hasta 1,2142 unidades por dólar, su menor nivel en casi 29 meses, por la creencia de que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés el próximo año mientras otras economías están poniendo en práctica políticas más expansivas.

La diferencia entre el camino de la Fed hacia un incremento de las tasas, que se espera respalde al dólar llevando inversiones a Estados Unidos, y las políticas de estímulo en Europa, Japón y Suiza, han ayudado a que el dólar suba casi un 13% este año frente a una canasta de monedas.

Alta volatilidad del mercado de monedas

Si bien la alta volatilidad del mercado de monedas había llevado al dólar –en su versión intradiaria– a un valor por debajo del que finalmente se registró, hacia el final de la jornada los operadores tomaron ganancias en posiciones cortas por los renovados temores sobre Grecia tras el fracaso de los legisladores para elegir a un nuevo presidente, lo que llevará al país a celebrar elecciones anticipadas que podrían afectar su programa de rescate financiero.

Las elecciones anticipadas podrían instalar un Gobierno liderado por el partido izquierdista Syriza, que desea eludir el pago de una buena parte de la deuda de Grecia y cancelar los términos del rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Temas en esta nota

Load More