Chaco: grave ataque de palomas a girasol

"Tuvimos un impresionante ataque de palomas y cotorras y no nos quedó otra medida que largar las vacas a comer el girasol", dijeron dos productores.

Por
En esa provincia el área de siembra fue de 152.000 hectáreas. Hay varios departamentos de la zona perjudicados.

En esa provincia el área de siembra fue de 152.000 hectáreas. Hay varios departamentos de la zona perjudicados.

05deEnerode2015a las07:23

El ataque de palomas y de cotorras en la última semana, sobre todo luego de los chaparrones, generó importantes pérdidas en lotes de girasoles de productores ubicados en los departamentos O'Higgins, San Lorenzo, Independencia y Comandante Fernández, aunque según el testimonio de los productores también hay una complicada situación en los departamentos 12 de Octubre Chacabuco y en las zonas de Santa Sylvina y Du Graty.

En el Chaco y de acuerdo con los datos oficiales, el área de siembra fue de 152.000 hectáreas. Desde las primeras entregas de la oleaginosa, los productores expusieron con preocupación esta situación.

"Impresionante ataque de palomas y cotorras"

"Tuvimos un impresionante ataque de palomas y cotorras y no nos quedó otra medida que largar las vacas a comer el girasol", dijeron dos productores de la zona rural de La Tigra, localidad ubicada sobre Ruta Nacional 95 al sur de Sáenz Peña según consignó diario Norte,

Señalan los chacareros que en algunos lotes las pérdidas alcanzaron casi el 50% de la producción. "No queda más de media torta con semilla, se la comen toda. Y es más económico largar las vacas que cosechar", agregaron.

Temas en esta nota