La rural de San Pedro retira fondos del Nación
Es en rechazo a las trabas a productores de soja. La entidad convocó a otras asociaciones de agricultores a adoptar igual decisión.
|"No nos podemos seguir dejando pasar por encima con la extorsión", dijo Raúl Víctores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, sobre la decisión de retirarse del banco estatal.
En la Sociedad Rural de San Pedro se cansaron. Por unanimidad de su comisión directiva, la entidad decidió retirar sus fondos y cancelar las cuentas sueldo que tenía en el Banco Nación, en respuesta a las restricciones crediticias que esta entidad financiera viene aplicando a los productores de soja.
La organización pasó las operaciones al Banco Galicia y llamó a otros agricultores, sociedades rurales y comercios vinculados con el agro a seguir el mismo camino de dejar el Nación y buscar otros bancos. Es la primera entidad que lo hace como protesta.
San Pedro fue en 2008, en pleno conflicto entre el campo y el Gobierno por las retenciones móviles, uno de los centros de los masivos cortes de caminos, en ese caso sobre la vital ruta 9.