Dolar oficial subió a $ 8,60 y Banco Central vendió u$s 60 M

La divisa estadounidense sumó otro centavo y alcanzó los $ 8,60 este miércoles. El Central vendió u$s 60 millones, pero no pudo contener la cotización.

Por
En lo que va del año, el oficial ganó 3,5 centavos.

En lo que va del año, el oficial ganó 3,5 centavos.

07deEnerode2015a las18:39

Por tercera rueda consecutiva el dólar oficial cerró en alza. La divisa estadounidense sumó otro centavo y alcanzó los $ 8,60 este miércoles. El Central vendió u$s 60 millones, pero no pudo contener la cotización. 

Ayer también la entidad monetaria volcó al sistema otros u$s 30 millones, pero tampoco pudo evitar que la cotización del dólar cerrara en alza. En lo que va del año, el oficial ganó 3,5 centavos

A fuerza de controles en la plaza cambiaria, el dólar informal se mantuvo a $ 13,75, según el promedio de cuevas que elabora ámbito.com. De esta manera, logra acortarse la brecha entre las dos cotizaciones que rigen al mercado, que ahora se ubican en el orden del 59,9%.

Por su parte, tanto el dólar bolsa como el "contado con liqui" cerraron con un alza de 14 centavos. Así, el MEP sube por tercera rueda consecutiva y cotizó a $ 12,63. En tanto, el tipo de cambio implícito, alcanzó los $ 12,63.

Agentes financieros dijeron que existe una menor liquidación de dólares por parte de los exportadores, mientras que se registra una firme demanda por parte de los importadores, aunque las autorizaciones de compras son limitadas.

Bolsa porteña se recuperó 2,3%

Tras comenzar la semana en terreno negativo, la bolsa porteña cerró este miércoles con un alza de 2,3%. El índice Merval avanzó hasta las 8.246,15 unidades. Las subas más importantes las experimentaron las acciones de las energéticas y petroleras: Petrobras Brasil ( 7,1%), Pampa Energía (5,5%) y Transener (4%).

Al igual que la rueda anterior, el Merval replicó lo que ocurria en los mercados internacionles. Este miércoles, las bolsas de Europa cerraron con ganancias y Wall Street se recuperó, luego de cinco sesiones con caídas. 

Los títulos públicos también viven una jornada positiva. El Bonar 2024 avanzó 2,3%, el Bonar 2017 ganó 1,9% y el Boden 2015 subió 1,1%.

Fuente: Ambito Financiero

Temas en esta nota