El dólar oficial trepó medio centavo y el BCRA tuvo que vender otros 30 M

El alza del oficial se debe a la demanda importadora y el pedido de dólares para el turismo. La depreciación del peso de esta semana va en línea con lo que el mercado preveía.

Por
La brecha entre ambas cotizaciones vuelve al 60%.

La brecha entre ambas cotizaciones vuelve al 60%.

08deEnerode2015a las17:06

El dólar oficial volvió a avanzar medio centavo y eleva su cotización a $ 8,605 este jueves en bancos y casas de cambio de la city porteña. De esta manera, ya suma 3 centavos en lo que va de 2015. 

Operadores de la city sostienen que el alza del oficial se debe a la demanda importadora y el pedido de dólares para el turismo. Además, agregaron que la depreciación del peso de esta semana va en línea con lo que el mercado preveía, por ajustes de otras monedas regionales en los últimos tiempos. 

El Gobierno argentino insiste en que no devaluará la moneda pese a las presiones de algunos sectores de la exportación para mejorar la competitividad de sus negocios.

"Está cayendo el peso pero de manera controlada. No hay nada para asustarse porque cuando (oficialmente) se dice que no se devaluará, se interpreta que no será como hace un año", dijo un agente cambiario.

Paralelamente, el dólar informal avanzó dos centavos en el mercado paralelo, y cerró a $ 13,77 según el promedio de cuevas que elabora ámbito.com. El blue había comenzado la rueda en alza y llegó a tocar los $13,80, pero los persistentes controles en la city porteña lo hicieron retroceder.

El petróleo avanza

El petróleo sube este jueves 0,6% a u$s 48,94, influenciado por la baja inesperada de stocks de crudo en Estados Unidos, considerada un buen augurio para la demanda petrolera. Ayer se conoció que el Banco Mundial prevé que el precio del petróleo se mantendrá en bajos valores, de acuerdo con el informe Perspectivas Económicas Mundiales.

Se trata de una noticia favorable para la Argentina a corto plazo, ya que el país es importador neto de energía, pero que complica a mediano plazo las perspectivas de inversiones en importantes yacimientos de recursos no convencionales, como los de Vaca Muerta.

Fuente: Ambito Financiero

Temas en esta nota