CRA apoya el reclamo de los productores vitivinícolas

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifiesta su apoyo a la lucha que vienen llevando a cabo los productores vitivinícolas de la provincia de Mendoza agobiados por una crítica situación económica y financiera.

Por
La situación de la producción vitícola en el Valle de Uco es especialmente crítica

La situación de la producción vitícola en el Valle de Uco es especialmente crítica

12deEnerode2015a las17:25

CRA conjuntamente con su confederada la Confederación de Asociaciones Rurales de Mendoza (CAR) solicita una urgente ayuda financiera que colabore de manera activa con los productores mendocinos, quienes en muchos casos aún no terminaron de cobrar la uva vendida en la campaña pasada.

En este mismo sentido se hace imperioso que el gobierno provincial garantice el acceso ágil e irrestricto al crédito de cosecha y acarreo para que cada productor primario pueda levantar la producción de este 2015.

La situación de la producción vitícola en el Valle de Uco es especialmente crítica, y pese a esta dramática situación, las problemáticas aún no tienen el espacio primordial que deben ocupar en la agenda política provincial y nacional.

La alta inflación sostenida en el tiempo y los grandes problemas comerciales para poder exportar y liquidar el stock, son solo dos de los inconvenientes originados por las políticas públicas provinciales y nacionales que empujan a los productores a convivir con una falta de rentabilidad que los deja afuera de camino.

Temas en esta nota

Cargando...