Alerta por fuertes tormentas

La región central del país se encuentra bajo la zona de influencia de un importante foco de tormenta. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan abundantes precipitaciones, fuertes ráfagas de viento y no se descarta la posible caída de granizo.

Por
Área de Influencia: norte de Buenos Aires. Córdoba. Entre Ríos. Centro y sur de Santa Fe. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (incluye Gran Buenos Aires y ciudad de La Plata) y Río de La Plata.

Área de Influencia: norte de Buenos Aires. Córdoba. Entre Ríos. Centro y sur de Santa Fe. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (incluye Gran Buenos Aires y ciudad de La Plata) y Río de La Plata.

13deEnerode2015a las09:27

Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan gran parte de la región central del país y se espera que estos fenómenos persistan en las próximas horas.

Algunas de estas tormentas pueden alcanzar gran intensidad y estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, gran actividad eléctrica, probable caída de granizo y abundante caída de agua, de acuerdo al alerta publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Cabe destacar que sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires (incluyendo al Gran Buenos Aires y ciudad de La Plata) y Rio de La Plata, las precipitaciones podrán ser localmente abundantes y registrarán el fenómeno más destacado de estas tormentas.

Área de Influencia

Norte de Buenos Aires. Córdoba. Entre Ríos. Centro y sur de Santa Fe. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (incluye Gran Buenos Aires y ciudad de La Plata) y Río de La Plata.

Cese de la actividad

Con el correr de las próximas 6 horas las tormentas se irán debilitando en la franja central y pasarán al noreste de la región pampeana.

Este frente puede llegar a afectar favorablemente el NEA, algo que por cierto es muy esperado dado que la zona algodonera se ha secado de manera muy significativa.

Se espera un importante cambio de ambiente tras el pasaje frontal, el mismo será sostenido en el sur donde las marcas térmicas quedarán condicionadas hacia abajo durante el resto de la semana, incluso con mínimas muy bajas mañana y pasado.

Sobre la franja central, las temperaturas se recuperan más rápido durante el jueves, pero el ambiente se mantendrá confortable, sin las exigencias térmicas que se venían observando.

Fuente: SMN y CCA

Temas en esta nota