Vanoli: “Es absolutamente falso que haya restricciones de pagos de importaciones”
El presidente del BCRA se refirió así a la polémica que se desató tras conocerse el faltante de tampones, que los importadores atribuyeron a una restricción de divisas de parte del Gobierno.
Agregó que “durante el mes de diciembre pasado, el pago total de importaciones fue de u$s 4.581 millones".
El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, desmintió hoy que exista cualquier tipo de restricción a la autorización de pagos de operaciones de importación y afirmó que el ente monetario aprobó pedidos por 1.334 millones de dólares en el período comprendido entre el 20 de diciembre y el 5 de enero pasados.
Importadores habían denunciado que la restricción de divisas por parte del Gobierno había generado faltantes en algunos sectores de productos de primera necesidad como el de tampones.
“Es absolutamente falso que no hayamos autorizado pagos de operaciones de importación entre el 20 de diciembre y el 5 de enero como afirmó hoy el gerente de la Cámara de Importadores de Argentina (CIRA), Miguel Ponce, ya que en ese lapso autorizamos 1.334 millones de dólares a esos fines”, dijo Vanoli a Télam.