El trigo cayó por sexta jornada consecutiva en CBOT

Los amplios suministros del cereal en Estados Unidos combinados con ventas técnicas fueron los condimentos bajistas que afectaron al trigo en CBOT.

Por
El contrato Trigo Marzo en CBOT registró una caída de U$S 19,85 luego de seis ruedas consecutivas de quebrantos en las cotizaciones.

El contrato Trigo Marzo en CBOT registró una caída de U$S 19,85 luego de seis ruedas consecutivas de quebrantos en las cotizaciones.

14deEnerode2015a las16:13

Mercado Internacional

Trigo

Sexta jornada consecutiva de bajas para el trigo en el mercado de Chicago. Dichos quebrantos estuvieron fundamentados principalmente por ventas técnicas a lo que se suman abundantes suministros mundiales del cereal. El pasado lunes, el USDA informó las existencias finales del cereal en 196 millones de toneladas.

Las cotizaciones de los granos se vieron presionadas hoy en CBOT por la caída en los mercados financieros mundiales y de materias primas luego de que el Banco Mundial redujera sus previsiones de crecimiento para 2015 y 2016, lo que alimenta inquietud sobre la debilidad de las economías a nivel mundial.

Soja

La soja en el mercado de Chicago finalizó la operatoria en la jornada de hoy con subas en la mayoría de las posiciones, excepto en la primera, donde registró una baja de U$S 2,8. Las subas para la oleaginosa se revirtieron sobre el final de la rueda luego de operar la mayor parte del día con pérdidas.

La demanda sobre los suministros estadounidenses del poroto junto con algunas compras de oportunidad lograron revertir las cotizaciones de la oleaginosa que venían golpeadas luego de dos días consecutivos de bajas por un informe de oferta y demanda del USDA que resultó ser bajista.

Maíz

Los futuros del maíz cerraron hoy operando en terreno negativo por segunda rueda consecutiva llegando a tocar el mínimo nivel en cinco semanas. En lo que respecta a la primera posición del forrajero en CBOT, el contrato Maíz Marzo 2015, cerró la jornada de hoy con pérdidas de U$S 1,5.

El mercado de maíz se vio presionado principalmente por ventas técnicas e importantes suministros de etanol informados en Estados Unidos. Los amplios suministros del biocombustible son percibidos por el marcado como una menor demanda del forrajero para los próximos días.

Mercado Local

Soja

La oferta se ubicó en $2500 y los compradores decidieron alejar las puntas ofreciendo pagar $2450 y $2460 por lote donde no hubo precio abierto y hubo poca participación de las fábricas.

Por otro lado, por la soja de la nueva campaña en el día de hoy pagaron U$S 240 con entrega entre los meses de abril y mayo.

Maíz

En el mercado disponible del forrajero, lo más negociado fue el maíz con entrega contractual hasta el 28/2 a $1050 donde se calculan negociadas aproximadamente 20 mil toneladas y a $1000 con descarga.

Por el maíz de la nueva campaña los valores continúan bajando porque los compradores se están alejando de la oferta. Por el forrajero con entrega entre marzo y abril se pagaron U$S 125 y entre junio y julio U$S 123.

Trigo

Por el trigo de la campaña 14/15 se pagaron U$S 145 con PH 78 y proteína 10,5 entrega entre febrero y marzo, y U$S 130 en abril condición cámara.

Sorgo y girasol

Por el sorgo con entrega en febrero el valor negociado fue $1020 y entre abril y junio U$S 125.

Por el girasol en el día de hoy pagaron U$S 270 con entrega contractual y U$S 300 en Junin pero siendo la oferta procedente del norte. 

Temas en esta nota