Rebelión contra el Banco Nación: el campo ordenó cerrar cuentas

La Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) decidieron cerrar las cuentas que tenían en el Banco Nación.

La medida fue adoptada en la primera reunión realizada en 2015 por cada una de las respectivas comisiones directivas.

La medida fue adoptada en la primera reunión realizada en 2015 por cada una de las respectivas comisiones directivas.

16deEnerode2015a las08:35

La Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) decidieron ayer cerrar las cuentas que tenían en el Banco Nación "como una respuesta al bloqueo financiero que el banco impuso a los productores de soja".

La medida fue adoptada en la primera reunión realizada en 2015 por cada una de las respectivas comisiones directivas, encabezadas por el entrerriano Luis Miguel Etchevehere en la SRA y el santafesino Rubén Ferrero en CRA.

La decisión se tomó en rechazo a la circular remitida por el Banco a sus clientes el pasado 18 de noviembre, donde se les comunicó que sólo podrían ser sujeto de crédito aquellos productores sojeros que demuestren no contar con existencias de granos de soja: una puja Gobierno vs. campo, donde los primeros apuntan a una especulación de precios con el almacenamiento de los granos, mientras que los otros se justifican con un mercado inflacionario escasamente rentable.