ARBA vuelve a cambiar el cronograma del Inmobiliario Rural

El gobierno bonaerense intentará hoy dar por terminada la polémica con las entidades agropecuarias luego de que decidiera adelantar los pagos del impuesto inmobiliario rural.

Por |
Fuentes oficiales contaron a LA NACION que se prevé un descuento de entre 3 y 5% para los contribuyentes que paguen en tiempo.

Fuentes oficiales contaron a LA NACION que se prevé un descuento de entre 3 y 5% para los contribuyentes que paguen en tiempo.

21deEnerode2015a las08:15

El gobierno bonaerense intentará hoy dar por terminada la polémica con las entidades agropecuarias luego de que decidiera adelantar los pagos del impuesto inmobiliario rural, hace dos semanas. La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) les presentará una propuesta en la que, además de prorrogar a marzo el pago de la primera cuota, otorgará una bonificación a aquellos contribuyentes que paguen en tiempo y forma las restantes dos cuotas en mayo y julio.

La decisión fue confirmada ayer por el propio gobernador, Daniel Scioli, que aseguró: "El que quiere adelantar va a tener el correspondiente incentivo". El mandatario despejó la duda sobre la posibilidad de incorporar una cuarta cuota cerca de fin de año, y afirmó que "no está previsto cobrar ninguna cuota adicional" del impuesto inmobiliario rural.

Fuentes oficiales contaron a LA NACION que se prevé un descuento de entre 3 y 5% para los contribuyentes que paguen en tiempo, y anticiparon que las boletas de la 2a y 3a cuota tendrán un segundo vencimiento. Las entidades rurales aguardaban que el segundo vencimiento coincida con el cronograma de pagos que tuvieron el año pasado en los meses de junio y noviembre. La propuesta será presentada hoy en la reunión que mantendrán el director de ARBA, Iván Budassi, y el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, con la Mesa Agropecuaria bonaerense.

Temas en esta nota