Regresaron los fundamentos bajistas al mercado de Chicago

La operatoria en el mercado de Chicago en la jornada de hoy volvió a estar signada por factores que generan presión a la baja para los principales commodities agrícolas.

Hubo pérdidas para la soja, el maíz y el trigo en CBOT.

Hubo pérdidas para la soja, el maíz y el trigo en CBOT.

22deEnerode2015a las17:30

Mercado Internacional

La operatoria en el mercado de Chicago estuvo signada en la jornada de hoy por fundamentos bajistas que impactaron en las cotizaciones de los principales commodities agrícolas, a pesar de comenzar en la mañana argentina operando en terreno positivo.

La fortaleza del dólar en Estados Unidos pesa sobre las cotizaciones en el mercado de Chicago, ya que los commodities se vuelven más caros para inversores en otras divisas. En tanto, el Banco Central Europeo lanzó hoy una compra de bonos soberanos que tenderían a debilitar al euro y fortalecer al dólar.

Soja

En lo que respecta a la soja, en la rueda de hoy en el mercado de Chicago finalizó con bajas de US$ 2 en promedio para todas sus posiciones. El contrato más negociado en CBOT, el de Marzo 2015, acumula en lo que va de la semana pérdidas por US$ 4,64, que se suman a las registradas en la semana anterior.

Perspectivas de una gran cosecha de soja tanto en Argentina como en Brasil pesan en el mercado, mas aún cuando las condiciones climáticas podrían impulsar aún más los rindes. En nuestro país, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó hoy que la siembra de la oleaginosa entró en la última etapa.