El dólar oficial asciende a $ 8,645 y el blue a $ 13,69

El dólar oficial opera en alza y avanza medio centavo este miércoles a $ 8,645, en bancos y agencias cambiarias de la city porteña.

Por
28deEnerode2015a las14:25

El dólar oficial opera en alza y avanza medio centavo este miércoles a $ 8,645, en bancos y agencias cambiarias de la city porteña. Ayer, había mantenido su cotización, en una jornada en la que el Banco Central finalizó con un saldo neutro en el mercado de cambios, mientras que sus reservas finalizaron en u$s 31.290 millones de dólares, u$s 14 millones por encima de la jornada del lunes.

En la víspera, la autoridad monetaria logró absorber $ 2.143 millones en la habitual licitación de letras de los martes, tras disponer una leve baja en tasas de interés. Por lo tanto, en las primeras cuatro licitaciones del año el BCRA absorbió más de $ 24.750 millones

Por su parte, el dólar blue asciende cuatro centavos a $ 13,69, según el promedio en cuevas que realiza ámbito.com. Además, el "contado con liqui" aumenta 10 centavos a $ 12,29, mientras que el dólar bolsa avanza dos centavos a $ 12,51.

Bancos mantienen las tasas

El Banco Central (BCRA) viene bajando pausadamente las tasas de las letras que coloca a los bancos para retirar dinero de la plaza. Este abaratamiento se asocia con una baja en las tasas de fondeo de las entidades, es decir, la Badlar.

Pero los bancos privados deben mantener las tasas que pagan por los plazos fijos para retener los depósitos, porque la fuerte emisión monetaria de fin de año no derramó desde los bancos públicos, en tanto Anses profundiza el efecto retirando sus colocaciones.

Fuente: Ámbito Financiero, Cronista Comercial

Temas en esta nota