Cambio de ambiente en la región pampeana

El cambio de ambiente se ha hecho efectivo en toda la región pampeana. Actualmente sólo se observa actividad en la franja agrícola del NOA.

La foto satelital muestra el predominio de cielos despejados en toda la región pampeana, los cuales presionan por avanzar hacia el norte del país.

La foto satelital muestra el predominio de cielos despejados en toda la región pampeana, los cuales presionan por avanzar hacia el norte del país.

29deEnerode2015a las08:02

El cambio de ambiente se ha hecho efectivo en toda la región pampeana. Las temperaturas mínimas se sintieron más bajas entre los 10º y los 13ºC sobre el este de BA, la zona más expuesta a la circulación del sudeste. De todos modos las marcas térmicas se han moderado en forma generalizada y van camino a lograr que también el norte del país encuentre alivio a las altas temperaturas de jornadas previas.

Actualmente sólo se observa actividad en la franja agrícola del NOA y en las vecindades que se extienden hacia el oriente boliviano. También el noroeste de la franja agrícola paraguaya presenta algunas tormentas, al tiempo que es muy desorganizado el despliegue de nubosidad hacia el este, donde domina la zona de alta presión.

La foto satelital muestra el predominio de cielos despejados en toda la región pampeana, los cuales presionan por avanzar hacia el norte del país. El NOA se conserva inestable y a lo largo del día esta inestabilidad puede favorecer el desarrollo de tormentas, algunas intensas, pero circunscriptas a la zona.