Cambio de ambiente en la región pampeana

El cambio de ambiente se ha hecho efectivo en toda la región pampeana. Actualmente sólo se observa actividad en la franja agrícola del NOA.

Por
La foto satelital muestra el predominio de cielos despejados en toda la región pampeana, los cuales presionan por avanzar hacia el norte del país.

La foto satelital muestra el predominio de cielos despejados en toda la región pampeana, los cuales presionan por avanzar hacia el norte del país.

29deEnerode2015a las08:02

El cambio de ambiente se ha hecho efectivo en toda la región pampeana. Las temperaturas mínimas se sintieron más bajas entre los 10º y los 13ºC sobre el este de BA, la zona más expuesta a la circulación del sudeste. De todos modos las marcas térmicas se han moderado en forma generalizada y van camino a lograr que también el norte del país encuentre alivio a las altas temperaturas de jornadas previas.

Actualmente sólo se observa actividad en la franja agrícola del NOA y en las vecindades que se extienden hacia el oriente boliviano. También el noroeste de la franja agrícola paraguaya presenta algunas tormentas, al tiempo que es muy desorganizado el despliegue de nubosidad hacia el este, donde domina la zona de alta presión.

La foto satelital muestra el predominio de cielos despejados en toda la región pampeana, los cuales presionan por avanzar hacia el norte del país. El NOA se conserva inestable y a lo largo del día esta inestabilidad puede favorecer el desarrollo de tormentas, algunas intensas, pero circunscriptas a la zona.

Las perspectivas son muy buenas

 

Algunas celdas de importancia se aprecian en el noroeste de la zona oriental de Paraguay, una zona que viene muy ajustada de lluvias como casi todo el norte paraguayo y el Mato Grosso do Sul. Las perspectivas para los próximos días son muy buenas en cuanto al estado del tiempo.

Se espera que la estabilidad domine la escena, exceptuando la actividad que se espera entre domingo y lunes en el sur de la región pampeana, momento en que podrían darse algunas lluvias en el sur de LP y los partidos del sur de BA.

Para el resto de la región pampeana se perfila una semana seca y con temperaturas en ascenso. El inicio de la próxima semana será bajo condiciones térmicas veraniegas, menos exigentes que las transitadas pero con máximas que serán exigentes para cultivares con reservas escasas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...