CLIMA
Rosario
viernes 14
Estado clima
20° | 26°

Mejorando

sábado 15
Estado clima
14° | 27°

Nublado parcial

domingo 16
Estado clima
17° | 30°

Lloviznas aisladas

Financiero

Falleció el económista Tomas Bulat en un accidente de tránsito

El Peugeot 408 en el que viajaba Tomas Bulat chocó anoche contra un camión en la autopista Buenos Aires-Rosario, cerca de la localidad de Ramallo; tenía 53 años.

Por Prensa fyo

  • fallecio economista tomas bulat accidente transito
    Tomás Bulat viajaba en el asiento trasero de un Peugeot 408 cuando a la altura del kilómetro 195 de la ruta 9, mano hacia la Ciudad de Buenos Aires, el auto "impactó con la parte trasera de un camión".

El periodista y economista Tomás Bulat falleció esta madrugada tras chocar el automóvil en el que viajaba con un camión que iba en el mismo sentido en el kilómetro 195 de la Ruta 9, a la altura de Ramallo, cuando regresaba de la ciudad de Rosario. El trágico accidente se produjo alrededor de las 2.00 de este sábado sobre el carril Rosario-Buenos Aires cuando Bulat se trasladaba en un automóvil Peugeot 408.

El jefe de la Departamental de San Nicolás, Gustavo Bonachera, contó en diálogo con C5N: "Un vehículo de remise donde viajaba Bulat como pasajero impactó con un camión Iveco y, a raíz de el impacto, lamentablemente se produjo el fallecimiento".

Según informaron las fuentes policiales, cuando llegaron al lugar del hecho se encontraron con que el pasajero que estaba en la parte de atrás del vehículo "ya estaba muerto" y se dio aviso a la Policía Científica para que realizara los peritajes correspondientes.

Bulat "tenía el cinturón colocado", dijo a radio Mitre el comisario mayor Gustavo Bonachera. En tanto, el conductor sufrió "heridas leves sin pérdida de conocimiento" y fue trasladado al hospital zonal. Además Bonachera reveló: "Estamos hablando de un hecho que fue caratulado como Homicidio culposo y ambos conductores fueron trasladados para tomarles declaración".

En su última declaración pública, reproducida ayer en Cronista.com, Bulat había hablado sobre un tema que seguía al detalle: el dólar.  El atraso cambiario en Argentina se ha profundizado “fenomenalmente”, había dicho en radio Mitre, apuntando que “en el mundo se habla del súper dólar y acá hablamos del súper peso sobre el super dólar”. Vaticinó, además, que la inflación de enero va a ser superior al 2%.

ECONOMISTA Y ACADÉMICO

Economista recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Bulat hizo posgrados en Londres y Río de Janeiro, fundó su propia consultora en 2003 y se convirtió en uno de los principales analistas de la realidad económica en el país. Transitó estudios de televisión y radios y fue columnista en diversos diarios.

Bulat había sido asesor de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado entre 2003 y 2005 y había hecho asesorías para el Banco de la Provincia y la Auditoría General de la Nación años atrás.

En el plano académico dictó clases en la UBA, en la Universidad de Palermo, en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Fuente: La Nación, Ambito Financiero, Cronista Comercial

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro