El petróleo sigue en alza: gana 2,3% a u$s 49,38

El precio del petróleo opera al alza en Nueva York este lunes, pese a las preocupaciones en el mercado por un nivel elevado de la oferta especialmente la originada en Estados Unidos.

Por
Según expertos, los precios del petróleo se mantendrán bajos hasta el verano boreal debido a la débil demanda estacional

Según expertos, los precios del petróleo se mantendrán bajos hasta el verano boreal debido a la débil demanda estacional

02deFebrerode2015a las17:04

El crudo del tipo WTI gana 2,3% a u$s 49,38. El viernes los precios del crudo subieron casi cuatro dólares en Nueva York, más de 8%, por razones técnicas que ampliaron la confianza del mercado en una futura baja de la oferta de EEUU.

Los precios del petróleo se mantendrán bajos hasta el verano boreal debido a la débil demanda estacional, aun cuando la estrategia de Arabia Saudita para que no siga creciendo el bombeo de productores rivales habría comenzado a conseguir resultados tangibles, dijeron a Reuters delegados de la OPEP.

Esta semana, delegados del cártel y expertos externos se reunirán en Viena para discutir la estrategia a largo plazo del grupo. Estos encuentros no fijan la política de producción.

Las conversaciones se producen en medio de datos que mostraron una caída récord en el número de plataformas de perforación activas en Estados Unidos, lo que llevó los precios del petróleo a subir a más de 50 dólares el barril el viernes.

Temas en esta nota