“Los argentinos vamos a comer más carne de pollo que vacuna”

"En algún momento, no muy lejano, los argentinos vamos a comer más carne de pollo que de carne vacuna", aseguró Joaquín de Grazia, presidente de Granja Tres Arroyos.

Joaquín de Grazia, presidente de Granja Tres Arroyos. Su empresa es la líder de la industria avícola, con 18% del mercado.

Joaquín de Grazia, presidente de Granja Tres Arroyos. Su empresa es la líder de la industria avícola, con 18% del mercado.

03deFebrerode2015a las07:52

1- ¿Cómo está impactando la recesión en la industria avícola?

Mire... en situaciones como ésta no podemos paralizarnos. Tenemos que seguir trabajando. Los empresarios tenemos que seguir adelante. La sociedad espera que se generen fuentes de trabajo y a ese objetivo tenemos que apuntar.

2- ¿A qué empresas admira dentro de la cadena agroindustria?

A compañías como Arcor o Molinos, que son las que uno ve como referencia en la búsqueda de la excelencia, a través de la calidad de sus productos. Este punto tiene que ser el “driver” del desarrollo de una empresa. La calidad siempre paga.

3- ¿Cómo cree que va a seguir evolucionando el consumo de pollo en el país?

En algún momento, no muy lejano, los argentinos vamos a comer más carne de pollo que de carne vacuna. A inicios de los ‘60, cuando mi papá pelaba pollos, se consideraba que los argentinos comían 100 kilos por año y por habitante de carne vacuna, y tres de pollo. Hoy estamos en 58 de carne vacuna y 45 de aviar. Es mucho más barato producir el pollo, y también es más barato para el consumidor.