Brasil redujo cuatro veces su déficit comercial lácteo

El vecino país registró en el 2014 un crecimiento sostenido en sus exportaciones de productos lácteos. Los principales destinos: Venezuela y Argelia.

De esta manera, Brasil comenzó a competir con Argentina y Uruguay en el mercado internacional.

De esta manera, Brasil comenzó a competir con Argentina y Uruguay en el mercado internacional.

03deFebrerode2015a las14:15

En 2014 la balanza comercial brasileña de productos lácteos registró un déficit de apenas 110 millones de dólares –versus 484 millones en 2013– gracias  un crecimiento sostenido de la producción que permitió incrementar las exportaciones para aprovechar los altos precios internacionales vigentes en el primer tramo del año pasado.

Las ventas externas de lácteos brasileños en 2014 generaron ingresos de divisas por 346 millones de dólares versus 117 millones en 2013, según datos oficiales del Ministerio de Agricultura de Brasil (ver planilla).

El principal cliente, por lejos, fue Venezuela con ventas en 2014 por 189 millones de dólares (contra apenas 21 M/u$s en 2013), seguido por Argelia con 39,1 M/u$s (en 2013 había vendido sólo 578.000 dólares a la nación africana). En ambos destinos la industria láctea brasileña compite con sus pares argentinos y uruguayos.