Otra brusca caída del petróleo: perdió un 9%

Los precios del petróleo frenaron bruscamente el alza experimentada desde el viernes luego de que los inversores volvieron a la realidad sobre la sobreoferta existente.

Analistas indicaron que la corrección de ayer coloca de nuevo los precios del crudo en los niveles que les corresponden.

Analistas indicaron que la corrección de ayer coloca de nuevo los precios del crudo en los niveles que les corresponden.

05deFebrerode2015a las08:17

Los precios del petróleo frenaron bruscamente el alza experimentada desde el viernes, y perdieron ayer casi un 9%, luego de que los inversores volvieron a la realidad sobre la sobreoferta existente al publicarse las reservas en EE.UU. La cotización del crudo de Texas (WTI) cayó u$s 4,60 o un 8,67%, a u$s 48,45, registrando su mayor baja desde el 28 de noviembre pasado. En Londres, el barril de Brent del mar del Norte terminó en u$s 54,16, con una caída de u$s 3,75 o un 6,47%, la más importante desde fines de noviembre.

Varios factores hicieron pensar a los inversores en una reducción de producción de los países no pertenecientes a la OPEP. Pero los datos del Departamento de Energía pusieron fin a esas expectativas del mercado: las reservas de crudo subieron más que lo previsto en EE.UU. la semana pasada a un nivel sin precedentes en 85 años.