Bajó más “blue” a $ 13,25; acciones retoman el alza

Por cuarta jornada consecutiva, el dólar "blue" cerró en baja: cedió otros cinco centavos. El oficial cerró sin cambios a $ 8,675.

Fuente: Ambito Financiero

Fuente: Ambito Financiero

06deFebrerode2015a las08:02

Por cuarta jornada consecutiva, el dólar "blue" cerró en baja: cedió otros cinco centavos y finalizó a $ 13,25, según el promedio de cuevas que elabora Ámbito Financiero. En total, bajó 35 centavos desde su cierre el viernes pasado.

La rueda estuvo marcada por nuevas restricciones del BCRA para la venta de dólares a empresas e importadores, que había comenzado 

en la jornada previa (ver pág. 3). La entidad monetaria bajó al mínimo la cantidad de divisas que les otorga a grandes jugadores y logró así elevar sus reservas en u$s 31 millones. Las arcas del Central terminaron en u$s 31.266 millones.

Según un relevamiento que este medio hizo sobre los principales bancos, a pesar de que no existe una normativa formal al respecto, ayer la situación volvió a repetirse y sólo se aprobaron los negocios denominados "calzados" (importaciones compensadas con exportaciones).

Estrategia

"El Banco Central volvió a recuperar posiciones comprando unos u$s 60 millones a los exportadores, teniendo en cuenta que otra vez repitió la estrategia del miércoles, permitiendo el pago de importaciones de las empresas contra ingreso simultáneo de exportaciones", dijo un agente de cambios.