"Necesitamos un peso más por litro de leche"

Daniel Oggero, dirigente tambero de Federación Agraria, aseguró que "al consumidor le están robando la plata".

Por
Daniel Oggero, Federación Agraria.

Daniel Oggero, Federación Agraria.

09deFebrerode2015a las16:09

El dirigente tambero de Federación Agraria sostuvo por LT10 que el descuento de 10 centavos que pretenden las empresas es un capricho. “Si las empresas hacen esto, vamos a ir a la Justicia”, remarcó.

En diálogo con LT10, Daniel Oggero, dirigente tambero de Federación Agraria, expresó que “al consumidor le están robando la plata. Un queso duro de buena calidad hoy no debería costar más de 80 pesos el kg y en góndola lo encontrás en 200 pesos. La leche larga vida la cobran 15 pesos y a nosotros nos pagan 3,80. Las empresas y la comercialización se quedan con la gran tajada de la torta”.

Además, Daniel Oggero agregó que “las empresas se sobre estoquearon porque pensaron que el dólar iba a estar a 17 pesos. Como esto no ocurrió, quieren que ese desfasaje financiero lo aguante el productor. Todas las empresas están muy solventes”.

Sobre la baja de 10 centavos que pretenden hacer las empresas, el dirigente tambero de Federación Agraria sostuvo que “esto es un capricho de las empresas. Nos estamos por fundir. Nosotros necesitamos un peso más por litro de leche. Estamos trabajando a pérdida; esto es inviable”.

Finalmente, Daniel Oggero remarcó que “si las empresas imprimen las liquidaciones de enero con 10 centavos menos por litro de leche vamos a ir a la Justicia, amparados en la Ley anti monopolio”.

Fuente: LT10

Temas en esta nota