MAV y ROFEX firmaron convenio de interconexión

A partir de abril de este año, y gracias a un convenio firmado ayer, sus Agentes podrán operar productos de ambos mercados.

Por
Con este convenio los Agentes podrán solicitar la interconexión para  operar en igualdad de condiciones los productos del otro mercado. Foto: BCR.

Con este convenio los Agentes podrán solicitar la interconexión para operar en igualdad de condiciones los productos del otro mercado. Foto: BCR.

12deFebrerode2015a las12:50

En el marco de la Ley de Mercado de Capitales, autoridades del Mercado Argentino de Valores (MAV*) y de ROFEX, firmaron un convenio de interconexión de sus plataformas de negociación. De esta manera, los Agentes podrán solicitar la interconexión para  operar en igualdad de condiciones los productos del otro mercado.

ROFEX y MAV serán los encargados de conectar las plataformas, controlar los riesgos, facturar los derechos de registro, garantizar y liquidar, de forma tal que para los Agentes sea un proceso transparente y eficiente. En las próximas semanas los mercados emitirán Instructivos que indicarán el cronograma de disponibilidad de las operatorias y la forma de acceso.

Tras la firma del convenio, Luis Herrera, presidente de ROFEX, aseguró que “se trata de un paso más de cara al objetivo promovido por la Comisión Nacional de Valores de que los Agentes accedan a todos los productos disponibles en los mercados argentinos”.

Por su parte, el titular de MAV, Claudio Iglesias, destacó la importancia del acuerdo resaltando que “los Agentes accederán a una mayor variedad de productos sin modificar su habitual manera de operar, lo cual contribuye a una mayor distribución de los productos del mercado de capitales Argentino”.

Dentro del mismo acuerdo, MAV y Argentina Clearing, la Cámara Compensadora de ROFEX, interconectarán sus sistemas de compensación y liquidación.

Tanto ROFEX como el Mercado Argentino de Valores son entidades adheridas a la Bolsa de Comercio de Rosario.

(*) Mercado Argentino de Valores S.A. es la sociedad resultante de la fusión entre Mercado Valores de Rosario S.A. y Mercado de Valores de Mendoza S.A.. Actualmente, se encuentra dicha sociedad en proceso de capitalización de los aportes irrevocables efectuados por la Bolsa de Comercio de Rosario y la Bolsa de Comercio de Mendoza, al tiempo que existen acuerdos pendientes de ejecución con la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Mercado de Valores de Buenos Aires SA.

Temas en esta nota