MAV y ROFEX firmaron convenio de interconexión

A partir de abril de este año, y gracias a un convenio firmado ayer, sus Agentes podrán operar productos de ambos mercados.

Con este convenio los Agentes podrán solicitar la interconexión para  operar en igualdad de condiciones los productos del otro mercado. Foto: BCR.

Con este convenio los Agentes podrán solicitar la interconexión para operar en igualdad de condiciones los productos del otro mercado. Foto: BCR.

12deFebrerode2015a las12:50

En el marco de la Ley de Mercado de Capitales, autoridades del Mercado Argentino de Valores (MAV*) y de ROFEX, firmaron un convenio de interconexión de sus plataformas de negociación. De esta manera, los Agentes podrán solicitar la interconexión para  operar en igualdad de condiciones los productos del otro mercado.

ROFEX y MAV serán los encargados de conectar las plataformas, controlar los riesgos, facturar los derechos de registro, garantizar y liquidar, de forma tal que para los Agentes sea un proceso transparente y eficiente. En las próximas semanas los mercados emitirán Instructivos que indicarán el cronograma de disponibilidad de las operatorias y la forma de acceso.