Marcado descenso temporal de las temperaturas

Los pronósticos indican que las condiciones climáticas se mantendrían estables los próximos días. No obstante, el paso de un sistema frontal frío generaría un marcado descenso de las marcas térmicas aunque por un breve lapso de tiempo.

Pronóstico para el día jueves

Pronóstico para el día jueves

18deFebrerode2015a las14:37

El miércoles comenzará con condiciones de tiempo inestable. El avance de un sistema frontal frío seguirá provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos fenómenos fuertes y principalmente acompañados de ráfagas intensas de viento.

El área afectada por las precipitaciones abarcaría toda la región pampeana y se irán desplazando hacia el norte, por lo que también llegarían a la zona centro-norte del territorio nacional. Posterior a las precipitaciones, se prevé una rotación del viento al sector sur, lo que fomentará un rápido y contundente descenso de las marcas térmicas.

Jueves

El jueves, las precipitaciones se desplazarán hacia el norte, por lo que toda la franja norte del país presentará condiciones de tiempo inestable, con probables lluvias y tormentas de variada intensidad.

Si bien será el NOA la zona que tiene la mayor probabilidad de tormentas fuertes, se espera que en el NEA se registren de manera puntual algunos fenómenos intensos, especialmente acompañados por ráfagas de viento fuerte.

Mientras tanto, en la zona central del país, se prevé que las condiciones se estabilicen en toda la región pampeana y sector de Cuyo, debido al ingreso de una masa de aire frío y seco, que traerá estabilidad a todo el sector. Se prevé que el descenso de temperatura sea muy importante, especialmente sobre la región costera de la provincia de Buenos Aires, sector que presentará los valores más bajos de la jornada.