Fresquito en verano

A pesar de estar transitando la estación más calurosa del año, las marcas térmicas dieron una tregua y los últimos días algunas regiones del país han registrado temperaturas mínimas por debajo de los 9°C. Los pronósticos indican que estas condiciones se mantendrían pero progresivamente se irían registrando valores más acordes a la época.

Por |
20deFebrerode2015a las10:33

Los últimos días las temperaturas que se registraron a lo largo del área agrícola nacional alcanzaron valores mínimos muy por debajo de lo que se espera en verano. El ingreso de una masa de viento proveniente del sector sur dio un respiro y la estación estival se hizo a un lado.

No obstante, si bien los pronósticos indican que la tendencia continuaría en ese mismo camino, paulatinamente las temperaturas irían en ascenso y la próxima semana podría reactivarse la ola de calor.

Al mismo tiempo, el fin de semana y los días subsiguientes presentarían buenas condiciones climáticas con días soleados. Sin embargo, el NOA y NEA serían las principales regiones afectadas por algunas precipitaciones en forma de tormentas que se acentuarían a lo largo de los primeros días de la semana entrante.

Sobre el territorio brasilero, se pronostican fuertes tormentas con grandes acumulados de agua y hasta ocasional actividad eléctrica. Posteriormente, las temperaturas registrarían un marcado descenso en las zonas altas de Santa Catarina y Río Grande do Sul.

Impacto en los precios

A pesar de que sobre el territorio nacional se han presentado algunas precipitaciones, afectando gravemente a algunas ciudades de la provincia de Córdoba, la Bolsa de Cereales indicó que se han iniciado las labores de recolección de maíz con cultivos en muy buen estado. Esto junto con la proyección de cosecha de soja en 57 millones de toneladas presiona las cotizaciones.

En Brasil, las lluvias observadas demoran la cosecha de soja y los pronósticos indican que se presentarían nuevas lluvias que acentuarían este retraso. Sin embargo, las regiones productoras más importantes del vecino país, registran un buen avance y esto otorga presión a las cotizaciones.

Temas en esta nota

Cargando...