Circulará un nuevo billete de $ 50

Incluye una imagen de las Malvinas; había sido presentado hace 11 meses y estará en circulación desde la próxima semana.

El billete lleva por nombre "Malvinas. Un amor soberano" y es aquel que ya fue presentado por la presidenta Cristina Kirchner.

El billete lleva por nombre "Malvinas. Un amor soberano" y es aquel que ya fue presentado por la presidenta Cristina Kirchner.

24deFebrerode2015a las11:57

Desde la semana próxima comenzará a circular el nuevo billete de 50 pesos diseñado en homenaje a la defensa de la soberanía nacional sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, según anunció ayer el Banco Central (BCRA).

El billete lleva por nombre "Malvinas. Un amor soberano" y es aquel que ya fue presentado por la presidenta Cristina Kirchner en ocasión de la última conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas -es decir, el 2 de abril- y coexistirá con la que lleva la imagen de Domingo Faustino Sarmiento.

Su emisión se iniciará con el número 00.000.001 y la letra "A", y será distribuido mediante los mecanismos habituales "a través de los bancos y las redes de cajeros", detalló ayer la entidad en un comunicado. "El objetivo es incorporar en un elemento de uso diario y soberano por naturaleza, como es la moneda, el reclamo inclaudicable del pueblo argentino sobre las islas Malvinas", señaló en el texto el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli.