La BCR y Rofex te cuentan lo que se viene en materia de comercialización de granos

La Bolsa de Comercio de Rosario junto con Rofex estarán presentes en la nueva edición de Expoagro a través de una disertación especial.

Por
La BCR y Rofex te cuentan lo que se viene en materia de comercialización de granos
24deFebrerode2015a las16:07

La Bolsa de Comercio de Rosario junto con Rofex estarán presentes en la nueva edición de Expoagro. Este año lo harán a través de una disertación especial sobre lo que se viene en materia de comercialización de granos en Argentina, a cargo del director de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa, Julio Calzada, y del Gerente Comercial de Rofex, Iván Dalonso. 

Ambos especialistas buscarán responder a la pregunta de “¿Cómo será la comercialización de granos en Argentina en el futuro?”, analizando las tendencias comerciales que se vienen, la evolución de los Mercados de Futuros, el rol de los correacopios, las Bolsas y el corretaje, entre otros temas. 

También explicarán cómo utilizar los mercados de futuros y de valores para cobertura de precios y también como medio de inversión. Además, darán un pantallazo sobre las diferentes alternativas y herramientas que brindan los mercados institucionalizados para poder armar la mejor estrategia comercial. 

La charla tendrá lugar el viernes 6 de marzo a las 14.30 en el Auditorio Verde de la expo, ubicado en la Calle 1, entre la Primera y Segunda  Avenida. 

Expoagro 2015: una feria tematizada día por día 

La exposición se realizará del 3 al 6 de marzo en el KM 214 del Corredor Productivo Ramallo-San Nicolás (AU Rosario-BsAs). Esta nueva edición tendrá la particularidad de estar organizada en torno a temáticas específicas en cada uno de los 4 días. “Cultivar”, “Proteger”, “Recolectar” y “Comercializar” serán los ejes que atravesarán a cada jornada de la expo, tanto en los auditorios y stands como a pleno campo, poniendo en valor productos, servicios y tecnologías propios de la actividad agropecuaria.

La Bolsa junto con ROFEX estarán presentes durante la jornada del viernes, en la que se presentarán los contenidos relacionados a la “Comercialización” de la producción, con todo el entramado de oportunidades y riesgos que las operaciones implican.  

Temas en esta nota