El pedido de FAA es inviable para el gobierno

El Gobierno trabaja para que la situación por el precio de la leche se resuelva dentro de la cadena del sector lácteo. Para las autoridades el pedido de subsidio es “inviable”.

Por
Para los funcionarios, el pedido realizado por la Federación Agraria en torno al precio es “una cuestión de la industria que debe ser resuelta por la misma industria”.

Para los funcionarios, el pedido realizado por la Federación Agraria en torno al precio es “una cuestión de la industria que debe ser resuelta por la misma industria”.

25deFebrerode2015a las16:20

Las autoridades nacionales consideran “inviable” el pedido de la Federación Agraria para que los tamberos reciban un subsidio de 50 centavos por litro de leche. Para los funcionarios, lo del precio es “una cuestión de la industria que debe ser resuelta por la misma industria” y ese en ese aspecto en el que están trabajando, indicaron.

“Estamos trabajando para que la cadena (industria-productores-comercialización) resuelva este problema que registra el precio de la leche, que no afecta a todos los tamberos”, señalaron a Télam fuentes gubernamentales.

Para los funcionarios del área de Agricultura, “si bien hubo una baja en el precio que se paga a los productores por la leche, esta no fue general y obedeció principalmente a las empresas más vinculadas a la exportación”.

Para los funcionarios, el pedido realizado por la Federación Agraria en torno al precio es “una cuestión de la industria que debe ser resuelta por la misma industria” y “en ese aspecto es que estamos trabajando”.

La FAA realizó una asamblea en la localidad cordobesa de Alicia donde se definió elevar un petitorio a los ministerios de Agricultura y Economía exigiendo una compensación al productor de 50 centavos por litro de leche.

El pedido de la entidad agraria se produjo dos días antes del inicio del plan de acción de la Mesa de Enlace, que comenzará este jueves con una jornada de difusión sobre la situación de las economías regionales en un hotel del centro porteño.

Con anterioridad, a fines de enero pasado, las autoridades de la Federación Agraria mantuvieron conversaciones con funcionarios del gobierno nacional, en las que abordaron diversas cuestiones.

Los encuentros fueron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y su par de Economía, Axel Kicillof. En esa oportunidad, el Gobierno prometió “defender al pequeño y mediano productor”.

En el caso de la leche, en el que los dirigentes federados acusan una baja del precio que paga la industria a los productores, apuntan a que “se otorgue una compensación que funcione de forma segmentada, de manera de privilegiar la ayuda a los productores de menor escala”.

Según señaló Jorge Solmi, vicepresidente primero de la FAA a Télam, “después de ese encuentro hubo varias charlas a distinto nivel, pero no se avanzó en ninguna resolución”.

Temas en esta nota

Cargando...