El pedido de FAA es inviable para el gobierno
El Gobierno trabaja para que la situación por el precio de la leche se resuelva dentro de la cadena del sector lácteo. Para las autoridades el pedido de subsidio es “inviable”.
Para los funcionarios, el pedido realizado por la Federación Agraria en torno al precio es “una cuestión de la industria que debe ser resuelta por la misma industria”.
Las autoridades nacionales consideran “inviable” el pedido de la Federación Agraria para que los tamberos reciban un subsidio de 50 centavos por litro de leche. Para los funcionarios, lo del precio es “una cuestión de la industria que debe ser resuelta por la misma industria” y ese en ese aspecto en el que están trabajando, indicaron.
“Estamos trabajando para que la cadena (industria-productores-comercialización) resuelva este problema que registra el precio de la leche, que no afecta a todos los tamberos”, señalaron a Télam fuentes gubernamentales.
Para los funcionarios del área de Agricultura, “si bien hubo una baja en el precio que se paga a los productores por la leche, esta no fue general y obedeció principalmente a las empresas más vinculadas a la exportación”.