Cristina desplazó a Jorge Capitanich de la Jefatura de Gabinete y designó a Aníbal Fernández

El hasta hoy secretario general de la Presidencia volverá al cargo que ya ocupó entre julio de 2009 y diciembre de 2011; será reemplazado por uno de los máximos dirigentes de La Cámpora; Daniel Gollán será el nuevo ministro de Salud, tras la salida de Juan Manzur.

Aníbal Fernández volverá hoy a ser jefe de Gabinete. Allí estuvo entre el 8 de julio de 2009 y el 10 de diciembre de 2011.

Aníbal Fernández volverá hoy a ser jefe de Gabinete. Allí estuvo entre el 8 de julio de 2009 y el 10 de diciembre de 2011.

26deFebrerode2015a las14:12

A tres días de inaugurar la última Asamblea Legislativa de su mandato y en medio de la conmoción política que causó la muerte del fiscal Alberto Nisman, la presidenta Cristina Kirchner decidió realizar cambios en puestos clave de su gabinete. A partir de esta tarde, Jorge Capitanich dejará de ser ministro coordinador y será reemplazado por Aníbal Fernández, que ya ostentó ese cargo entre julio de 2009 y diciembre de 2011.

En reemplazo de Fernández como secretario general de Presidencia asumirá uno de los máximos dirigentes de La Cámpora, el diputado Eduardo "Wado" de Pedro. También saldrá del Gabinete Juan Manzur, jefe de la cartera de Salud, cargo que ocupará su hasta ahora viceministro, Daniel Gollán. A su vez, el nuevo segundo en el ministerio será Nicolás Kreplak.

Los nombramientos serán formalizados esta tarde a las 19, cuando se estima que los funcionarios juren ante Cristina Kirchner en la Casa Rosada, según informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en un breve comunicado leído este mediodía.