Según el INDEC, la economía creció 0,6% en diciembre

El nivel de actividad económica registró en diciembre un avance de 0,6% interanual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Por
Esta tendencia favorable "es reconocida por los propios empresarios de los diversos sectores", dijo Costa en declaraciones radiales.

Esta tendencia favorable "es reconocida por los propios empresarios de los diversos sectores", dijo Costa en declaraciones radiales.

28deFebrerode2015a las09:32

El nivel de actividad económica registró en diciembre un avance de 0,6% interanual, debido a un repunte en la demanda interna y a una mayor producción en el sector agropecuario, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La dependencia oficial dio a conocer esta tarde la evolución del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de diciembre.

En el cotejo intermensual, respecto a noviembre pasado, el EMAE marcó una mejora de 0,1%.

El aumento de la actividad económica durante el último mes del año estuvo avalado entre otros factores por una recuperación en el consumo interno, debido a las compras en cuotas y el turismo.

En declaraciones formuladas la semana pasada, el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, sostuvo que "se está viendo un repunte importante del consumo desde noviembre y que se consolida en el inicio de este año".

Esta tendencia favorable "es reconocida por los propios empresarios de los diversos sectores", dijo Costa en declaraciones radiales, y puntualizó que "la actividad económica está con tendencia positiva".

Otro sector que apuntaló el crecimiento fue la agricultura donde el área sembrada con trigo aumentó a 5,2 millones de hectáreas, desde las 3,6 millones de la campaña 2013/14, y otro tanto se produjo con el girasol, que redondeó 1,4 millones de hectáreas contra las 1,3 millones del ciclo anterior, destacó la Secretaría de Agricultura.

El EMAE reúne a varios de los componentes que conforman el Producto Bruto Interno (PBI), indicador que en septiembre presentó una caída acumulada del 0,8% en términos interanuales.

Desde el noveno mes, se registraron subas interanuales del 0,1% en octubre, del 0,2% en noviembre, y del 0,6% en diciembre, según el INDEC.

Temas en esta nota