Crece la pelea en el polo petroquímico de Zárate

La química TFL culpa al Gobierno de que no responde al plan que presentó. Industria apunta a que es una empresa de un "fondo buitre".

|
El sindicato volvería a parar hoy

El sindicato volvería a parar hoy

02deMarzode2015a las08:18

Las casi 40 empresas que desarrollan sus actividades en el polo petroquímico de Zárate-Campana sacan cuentas. Saben que se acordó una tregua para el fin de semana pero que hoy, lunes, pueden volver a tener que frenar toda la producción. Y los números que esto significa son cada vez más preocupantes.

Con un costo promedio de u$s 8 millones diarios de pérdida por no operar, la profundización del conflicto entre TFL y el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y PetroquÍmicas de Zárate no hace más que sumar pérdidas a los u$s 100 millones que dejó como salgo los paros de diciembre.

El problema surge porque hasta no contar con un panorama algo más estable respecto del conflicto, algunas compañías decidieron no comenzar a operar. Esto se debe a que esta es una industria en donde muchas son fábricas de procesos continuos y no pueden "arrancar y parar" las máquinas porque el costo es muy elevado y lleva tiempo. Es por eso que es en este contexto donde algunas ya llevan una semana sin producir por la incertidumbre.