Franja central estable y sin lluvias

Favorablemente y aun con la alta disponibilidad de humedad la franja central del país se conserva estable y sin perspectivas de lluvia. Esto no es lo ideal para la zona sur de la región pampeana.

Por
La foto satelital justifica las lluvias que ser reportan desde Jujuy, Salta y zonas de Santiago del Estero.

La foto satelital justifica las lluvias que ser reportan desde Jujuy, Salta y zonas de Santiago del Estero.

06deMarzode2015a las08:21

El aire húmedo se mantiene con fuerte presencia en gran parte del centro norte del país. Las nieblas han reaparecido como en jornadas anteriores cubriendo gran parte de BA, sectores de LP y disminuyendo su intensidad, presentándose como neblinas en gran parte de CB y SF.

Algunas lluvias se reportan desde el NOA, donde las coberturas nubosas encuentran mejores condiciones para el desarrollo. Favorablemente y aun con la alta disponibilidad de humedad la franja central del país se conserva estable y sin perspectivas de lluvia. Esto no es lo ideal para la zona sur de la región pampeana.

La foto satelital justifica las lluvias que ser reportan desde Jujuy, Salta y zonas de Santiago del Estero. Allí se observan algunas celdas de tormenta, favorecidas por la zona de baja presión típica de verano en el sector. Este mecanismo de inestabilidad afortunadamente no extiende su influencia hacia la región pampeana, debido a que la dinámica atmosférica que domina la franja central del país se lo impide.

Escenario libre de precipitaciones

Esto en principio consolida el escenario libre de precipitaciones, el cual a pesar de que se presenten amaneceres muy húmedos, promoverá la evacuación del agua en las zonas anegadas. Las perspectivas de corto plazo mantienen lo que se presentaba ayer.

Es decir, el calor y la humedad seguirán presentes, pero las lluvias no reaparecerán en la región pampeana, salvo en los bordes del oeste, quizá en áreas de SL o el extremo noroeste de CB. Dado que no se descartan lluvias en el NEA, alguna precipitación podría afectar el norte de SF, pero con milimetrajes marginales.

El fin de semana será muy cálido. Las temperaturas máximas quebrarán largamente la barrera de los 30°C, registros que acompañados por altos valores de humedad, configurarán condiciones ambientales poco confortables. Las lluvias regresan posiblemente desde el sur a partir de la transición entre quincenas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota