Kicillof evalúa aplicar “retenciones segmentadas” para complacer a FAA

El proyecto está siendo estudiado por el ministro de Economía y determina que se reintegre el 100% del pago de retenciones a quienes producen en las escalas más bajas (hasta 600 toneladas), mediante un sistema de compensaciones bancarias.

De entrar en vigencia, la medida recién se aplicaría durante la cosecha que comienza en abril/mayo.

De entrar en vigencia, la medida recién se aplicaría durante la cosecha que comienza en abril/mayo.

09deMarzode2015a las15:50

A fines de enero pasado las autoridades de Federación Agraria (FAA) fueron recibidos por el ministro de Economía Axel Kicillof. La foto –un trofeo político– se cambió por la reapertura de créditos del Banco Nación para pequeños productores de soja y la liberación de ROE de trigo para la entidad cooperativa Agricultores Federados Argentinos (que mensualmente realiza un aporte económico a FAA).

Ahora Kicillof está evaluando otro pedido realizado por los dirigentes de FAA: la devolución de parte de lo recaudado por derechos de exportación a pequeños productores (“retenciones segmentadas”).

La iniciativa determina que se reintegre el 100% del pago de retenciones a quienes producen en las escalas más bajas (hasta 600 toneladas), mediante un sistema de compensaciones bancarias con un plazo de devolución menor a 30 días de realizada la presentación por parte del productor.