Perspectivas del tiempo son mayormente estables

Las perspectivas del estado del tiempo para esta semana son mayormente estables. Recién para el jueves comienza a perfilarse la entrada de un nuevo frente.

Por
La foto satelital muestra un vasto despliegue de cielos despejados.

La foto satelital muestra un vasto despliegue de cielos despejados.

16deMarzode2015a las08:10

Las condiciones del tiempo vuelven a presentarse muy estables en todo el sudeste de Sudamérica, luego de que un pasaje frontal dejara lluvias menores en buena parte de la región pampeana. Los registros abundantes solo se presentaron en forma puntual, en algunas áreas del centro de BA durante la madrugada del sábado.

También algunas marcas cercanas a los treinta milímetros se observaron en áreas del sur de SF, siendo en general milimetrajes inferiores a los 10 milímetros en el resto de la zona núcleo, prevaleciendo las lloviznas. Como conclusión de este evento y teniendo en cuenta las buenas condiciones meteorológicas que se han reinstalado, son pocas las zonas que no podrán volver a las tareas de cosecha.

Vasto despliegue de cielos despejados

Favorablemente las zonas más complicadas por las inundaciones de principio de marzo, apenas han recibido algunos milímetros o lloviznas que no complican el panorama residual de aquellos eventos pluviales. La foto satelital muestra un vasto despliegue de cielos despejados, resaltando el reposicionamiento de las condiciones de estabilidad que genera una atmósfera media liberada de perturbaciones y la zona de alta presión que domina en superficie.

A este paso será muy dificultoso que marzo se alcance su habitual máximo pluvial, salvo en aquellas zonas que en los primeros días sumaron más de 120 milímetros. Las perspectivas del estado del tiempo para esta semana son mayormente estables. Recién para el jueves comienza a perfilarse la entrada de un nuevo frente, el cual en principio no presentaría gran actividad. Dentro de este contexto, los lotes que han llegado a término encuentran condiciones ideales para proseguir o arrancar la cosecha.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota