Las reservas de humedad continúan drenando

A pesar de haber registrado algunas precipitaciones durante el fin de semana, éstas no generaron inconvenientes extras en las regiones con excesos hídricos, sin embargo aún pueden observarse lotes anegados. No obstante, la sucesión de días soleados y con elevadas temperaturas, colaboran con el paulatino drenaje de los suelos.

Las reservas de humedad continúan drenando
17deMarzode2015a las12:49

Las lluvias registradas durante el fin de semana se focalizaron en áreas del sudeste de Córdoba y sur de Santa Fe donde no generaron problemas extras de excesos hídricos. Posiblemente el norte del departamento Marcos Juárez, con lluvias del orden de los 30 milímetros haya sido la zona más resentida por los dispersos episodios pluviales del fin de semana.

Por otro lado, han sido muy pobres en general las lluvias sobre la provincia de Buenos Aires y solo en áreas reducidas las mismas lograron acumular sumas representativas para el mes de marzo. La situación al sur del Salado sigue siendo muy ajustada viendo toda el área como un conjunto.

Es importante considerar que en el mapa no se representan las zonas inundadas, dado que el modelo de balance no considera la permanencia de los anegamientos ni el escurrimiento superficial del agua.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"32322","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"430","title":"","width":"480"}}]]