Cambio de ambiente a partir de mañana

A partir de mañana se espera un significativo cambio de ambiente. Hoy se mantiene la masa de aire cálido y húmedo en toda la región pampeana.

Por
La foto satelital muestra coberturas nubosas de variado desarrollo que se despliegan desde el oeste del NOA hasta el norte de CB.

La foto satelital muestra coberturas nubosas de variado desarrollo que se despliegan desde el oeste del NOA hasta el norte de CB.

19deMarzode2015a las08:16

Se mantiene la masa de aire cálido y húmedo en toda la región pampeana. Al tiempo que algunas nieblas y neblinas se despliegan en el sur de BA, desde la zona de influencia de Bahía Blanca y sus vecindades costeras, se reportan algunas lluvias menores, favorecidas por un sistema frontal al que le será muy difícil desarrollar sistemas precipitantes en el resto de la región pampeana.

A partir de mañana se espera un significativo cambio de ambiente. La foto satelital muestra coberturas nubosas de variado desarrollo que se despliegan desde el oeste del NOA hasta el norte de CB. Esta nubosidad tiene bajas posibilidades de ganar mayor desarrollo, por lo tanto, las lluvias que puede dejar serán de volúmenes menores o en forma de llovizna.

Toda la franja este del país, incluyendo gran parte de BA, LP y el centro sur de CB, presentan cielos mayormente despejados, los cuales se proyectan a Uruguay, sur de Brasil y Paraguay, denotando la vasta influencia de la zona de alta presión en el continente, la cual define el actual patrón seco dominante en casi todas las zonas productivas principales del sudeste de Sudamérica.

Comenzando la jornada de mañana, se espera que comience a imponerse una marcada circulación del sur sudoeste. En el sur de la región pampeana, se planteará una situación poco frecuente dado que la temperatura máxima se observará antes del mediodía, el cambio de ambiente será significativo a partir de entonces en la zona y los registros térmicos descenderán significativamente.

Conforme progrese el día esta circulación se hará sentir sobre toda la franja central del país y el cambio ambiente será destacado. Es decir la jornada del sábado se verá caracterizada por temperaturas que oportunamente se adecuan al cambio estacional. Se espera que durante toda la jornada del sábado los vientos del sector sur hagan sentir intensamente su presencia.

No se descartan algunas lluvias menores en sectores costeros de BA, previéndose que no se producirán precipitaciones en las zonas complicadas de CB y SF. Tampoco en ER y en la mayor parte del resto de la región pampeana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota