Consumo de carne per cápita cayó un 5,6%

El consumo per cápita de carne vacuna cayó a 59 kilos promedio por año en febrero, lo cual significó un retroceso del 5,6% respecto del mismo mes de 2014.

Por
Así lo indicó un informe divulgado ayer por la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina.

Así lo indicó un informe divulgado ayer por la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina.

19deMarzode2015a las08:24

El consumo per cápita de carne vacuna cayó a 59 kilos promedio por año en febrero, lo cual significó un retroceso del 5,6% respecto del mismo mes de 2014, a pesar de la desaceleración de precios. La velocidad de crecimiento de los precios de hacienda en pie y de las principales carnes consumidas por los argentinos "continuó en baja" en el primer bimestre, proceso que se puso en marcha en la segunda mitad de 2014.

Así lo indicó un informe divulgado ayer por la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), en el que aseguró que "el proceso de desaceleración de precios ya cumplió seis meses" para la hacienda en pie y cinco para los cortes en góndola.

A pesar de la suba en el precio de la hacienda en pie entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, en términos interanuales cerró el segundo mes del año con un alza del 18%. Se trata del aumento más bajo desde octubre de 2013, cuando se había registrado un incremento anual del 22,6%, mientras que la velocidad máxima del alza se registró en agosto del año pasado con un 76,5% interanual.

Según la Cámara, el precio promedio de la carne vacuna en las góndolas también disminuyó su ritmo de incremento, aunque la intensidad del proceso fue menor que el registrado en la hacienda en pie.

Si bien entre el 1 de enero y el 28 de febrero últimos el precio de la carne aumentó sólo un 1,8%, en términos interanuales lo hizo a un ritmo del 21,9% durante el primer bimestre.

En este caso, el proceso de desaceleración cumplió cinco meses, dado que comenzó recién en septiembre de 2014; mientras que la velocidad máxima la había alcanzado a fines del invierno pasado con un 66,6% anual, por debajo de la hacienda en pie. La producción de carne vacuna alcanzó 445.000 toneladas en el primer bimestre del año y acumuló un avance del 2,6% interanual.

Temas en esta nota