Aapresid dijo presente en la Jornada Nacional de Malezas

Preocupados por el avance de la resistencia de malezas, los referentes de Aapresid se mostraron interesados por esta problemática y participaron de la jornada organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación e INTA Oliveros.

Por |
19deMarzode2015a las17:30

“Para nosotros, las malezas resistentes constituyen un tema muy preocupante. De hecho tenemos un programa hace 5 años que se dedica específicamente a esta problemática”, explicó María Beatriz "Pilu" Giraudo, Presidente de Aapresid en entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Productores, técnicos, especialistas, asesores e instituciones trabajamos en conjunto para poder anticipar los efectos de esta problemática y brindar posibles soluciones”.

A través de esa mirada sistémica, que siempre caracterizó a la institución, los integrantes de Aapresid se interesan en brindar a los productores las mejores herramientas para que puedan hacer frente a la amenaza de malezas. En este sentido, Pilu manifestó: “Además de generar chacras de trabajo específicos, con las particularidades de un sistema y un ambiente, sobre todo hacemos foco en lo que son las Buenas Prácticas Agrícolas divulgándolas y facilitándolas”.

Para concluir, la Presidente de Aapresid se mostró muy emocionada por la gran convocatoria a la Jornada “porque es esto lo que necesitamos: concientizar, estudiar las herramientas disponibles y reflexionar sobre nuevas estrategias”.

Para saber más sobre la Jornada Nacional de Malezas, ingresar aquí.

Temas en esta nota