Lejos quedaron los $ 2.400 para la soja en el mercado local

Junto con el comienzo de la cosecha en nuestro país, los valores por la mercadería disponible se ven fuertemente presionados. La pizarra de soja hoy para la rueda de ayer en Rosario fue de $ 2.000.

Fuente: fyo

Fuente: fyo

19deMarzode2015a las17:30

Mercado Local e Internacional

Soja

La soja en Chicago volvió a operar en terreno negativo en la jornada de hoy, con bajas de US$ 1,2 para la posición Mayo 2015, y de US$ 1,1 para el contrato Junio 2015. El principal fundamento en la rueda de hoy que provocó la caída para el poroto fue una toma de ganancias luego del rebote técnico que llego ayer luego de las bajas que venía registrando la oleaginosa.

Ademas, el fortalecimiento del dólar sigue pesando sobre las cotizaciones de los suministros estadounidenses. Ya que los vuelven más caros en otras monedas presionando las cotizaciones a la baja. En tanto, agregó presión extra las bajas con las que operó el petroleo a nivel mundial, un commoditie que se relaciona directamente sobre el precio de los granos.

Los datos de exportaciones semanales en Estados Unidos no supieron dar sustento a las cotizaciones en el día de hoy. El USDA informó una cifra semanal de 346,9 mil toneladas, cuando la expectativa del mercado se ubicaba entre 250 y 500 mil. La demanda de exportación comenzará a trasladar sus compras a regiones de Brasil y Argentina, donde la cosecha ya comenzó

Por otro lado, la soja en el mercado local se encuentra recibiendo presión bajista por parte de dos frentes. Por un lado las bajas que se ven en CBOT, y por otro el ingreso de lo que será una cosecha récord que ya comenzó en nuestro país. Los valores se vieron fuertemente presionados en las últimas semanas, que llevaron a la pizarra de rosario a un valor fijado hoy de $2.000 para lo que fue la rueda de ayer.

En nuestro país, de acuerdo a lo informado hoy por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, comenzó la cosecha sobre regiones productoras del centro con rindes que superan los máximos promedios históricos. Tanto la Bolsa de Cereales, como la BCR y el MINAGRI mantuvieron sus estimaciones de producción sin cambios por el momento pese a las lluvias.