Otra microdevaluación para el dólar oficial y la baja del blue le costó al BCRA u$s 60 millones

La cotización paralela del billete perdió 4 centavos, que se suman a los 10 que perdió ayer. El oficial trepó a $ 8,80. Con controles de mercado el Gobierno logra mantener el mercado ‘a raya’ hasta la llegada de los dólares de la cosecha.

Por
La brecha entre ambas cotizaciones se colocaba en los 45,6%.

La brecha entre ambas cotizaciones se colocaba en los 45,6%.

20deMarzode2015a las18:29

El dólar blue perdía 4 centavos esta tarde y se vendía a $ 12,82, aunque llegó a tocar un piso de $ 12,77. Ayer la divisa había retrocedido 10 centavos, tras amagar el miércoles con volver a los $ 13.

El dólar oficial volvió a experimentar otra microdevaluación al ganar medio centavo hasta los $ 8,80. El dólar ahorro se ubicaba a $ 11,88 y el dólar turista o tarjeta en los $ 10,56.

Así, la brecha entre ambas cotizaciones se colocaba en los 45,6%.

El contado con liquidación operaba a $ 11,92 y el dólar MEP o bolsa lo hacía a $ 12,10.

Según fuentes privadas del mercado, el Banco Central (BCRA) intervino hoy en el mercado con la venta de unos u$s 60 millones, que se suman a los u$s 50 millones que vendió ayer.

En la rueda del lunes la autoridad monetaria había comprado u$s 190 millones, sin embargo entre martes y miércoles entregó u$s 70 millones.

Ayer, el Gobierno logró bajar el blue al limar las extracciones en efectivo de las cooperativas. Los bancos impusieron a mutuales y cooperativas un límite de extracción de $ 50.000 en efectivo por día. Así lograron secar la plaza y bajar el precio del billete en las cuevas.

En tanto, a nivel regional sigue la incertidumbre por la devaluación del real, que ayer tocó un nuevo mínimo de 3,30 por dólar.

Desde el mercado aseguran que el Gobierno hace lo que sea necesario para mantener la divisa “en caja” hasta fin de mes, cuando se espera ingresen dólares por la cosecha e inyecten calma al mercado cambiario, algo necesario en un año netamente electoral.

Temas en esta nota